No pierdas tus excedentes de capacitación

Este beneficio se otorga hasta la concurrencia del 1% de la planilla anual de remuneraciones imponibles del conjunto de trabajadores contratados. Cuando una empresa no capacita durante un año, el monto disponible para este propósito se acumula para el año siguiente, transformándose en Excedentes de Capacitación por un período de vigencia de sólo un año adicional.


excedentes


Es decir, si usted no capacitó a su personal el año 2018 o no utilizó todo el beneficio de la franquicia tributaria que le correspondía, puede aportarlo al OTIC para ser usados como Excedentes durante el 2019, rebajándolos igualmente de impuestos a la renta 2018.

La Ley N° 19.518 otorga a las empresas la posibilidad de descontar íntegramente del impuesto a la renta a pagar anualmente, aquellos gastos en los que haya incurrido por la realización de actividades de capacitación.

Contacto

  • Padre Mariano 210,
    Oficina 702

    Providencia, Santiago
  • +562 2604 8004
    +562 2604 8005
    +569 6677 8537
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

facebook instagram

Certificaciones

icontecsence

 

 

inst nacional normalizacion


Form by ChronoForms - ChronoEngine.com