Calidad, Productividad & Prevención Laboral: Qua+5s & Ley 16.744

Duración

8 Horas

Lugar

Padre Mariano 210,
Oficina 702, Providencia

Código Sence

1237972957

Descargar Programa

Por seguridad, ingresa tus datos para descargar el programa del curso. En caso de que ocurra un problema en la descarga, el sistema lo enviará posteriormente.

* Campos requeridos

Descargar ×

Sobre este curso

El movimiento de las 5S es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la idea de W.E. Deming hace más de cuarenta años y que está incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento continuo o gemba kaizen.

Este concepto se refiere a la creación y mantenimiento de áreas de trabajo más limpias, más organizadas y más seguras, es decir, se trata de imprimirle mayor “calidad de vida” al trabajo. Las 5S provienen de términos japoneses que diariamente ponemos en práctica en nuestras vidas cotidianas y no son parte exclusiva de una “cultura japonesa” ajena a nosotros, es más, todos los seres humanos, o casi todos, tenemos tendencia a practicar o hemos practicado las 5S, aunque no nos demos cuenta.

Objetivos

Conocer los métodos creados por las 5 S, con el fin de dar cumplimiento de la normatividad interna y externa de la Organización. Desarrollar y adaptar la metología, así como los contenidos teóricos y prácticos en la dinámica del cumplimiento de los objetivos

Temas que se abordan

Identificación de las herramientas de Mejora de la Calidad bajo las “5 S”.

  1. SEIRI : CLASIFICAR, ORGANIZAR, ARREGLAR APROPIADAMENTE
  2. SEITON : ORDEN
  3. SEISO : LIMPIEZA
  4. SEIKETSU: LIMPIEZA ESTANDARIZADA
  5. SHITSUKE: DISCIPLINA

Beneficios de la aplicación de estas herramientas Implementación de cada concepto en áreas de trabajo.

logo footer blanco

Contacto

  • Padre Mariano 210,
    Oficina 702

    Providencia, Santiago
  • +562 2604 8004
    +562 2604 8005
    +569 6677 8537
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

facebook instagramlinkedin

Certificaciones

sence

sence


Form by ChronoForms - ChronoEngine.com